Nicaragua Sugar y Compañía Licorera entregan donación a Conanca.

conanca_gp_grande

La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA), recibió este miércoles una donación de tres mil dólares otorgada por The Nicaragua Sugar Estated Limited, propietaria del Ingenio San Antonio, y Compañía Licorera de Nicaragua, fabricante de Ron Flor de Caña. El cheque fue entregado por el director de Comunicación del Grupo Pellas, Lic. Ariel Granera Sacasa, quien reiteró una vez más el apoyo de ambas empresas a esta causa.

A diario, en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, entre 50 y 60 niños de todo el país son atendidos en el área de consulta externa dispuesta únicamente para pacientes con cáncer infantil. Así, en lo que va del 2015 se han diagnosticado 140 casos nuevos de esta enfermedad a la que los niños tienen más probabilidades de sobrevivir si se detecta a tiempo. Se calcula que, con el apoyo de CONANCA, al menos 1,800 niños han sido atendidos y curados en el departamento de Hemato-Oncología del Hospital “La Mascota”, desde 1994.

El 70 por ciento de los costos del tratamiento de quimioterapia que reciben es cubierto por CONANCA que, a través de donaciones privadas, ha conseguido los fondos para que esto sea posible gratuitamente. Además a las familias de niños originarios de sitios remotos de Nicaragua se les proporcionan bonos de transporte y alimento, sumado al hospedaje en el albergue mientras sus hijos son atendidos en el hospital. De esta forma se garantiza que los pacientes no abandonen el tratamiento hasta que este haya concluido.

Actualmente esta organización desarrolla distintas iniciativas para cubrir este y otros gastos, por ejemplo, hoy se necesita dinero para la contratación de más médicos y enfermeras, pues no se dan abasto con los colocados por el Ministerio de Salud. En este sentido además del Telehablatón que se realiza cada año para recaudar fondos, cabe destacar actividades como la que tendrá lugar en Cinemas Galerías este 24 de Septiembre, donde se proyectará el documental: “Me gustan los poemas, y me gusta la vida”. En él se podrá ver el resultado de la reunión de dos reconocidos poetas: Claribel Alegría y Ernesto Cardenal, con niños y adolescentes con cáncer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s