Promotoras de salud de Ingenio San Antonio satisfechas por labor educativa con cortadores de caña

FOTO PROMOTORAS

El equipo de promotoras de salud de Ingenio San Antonio expresó su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos en la zafra 2014-2015 con su labor educativa entre los cortadores de caña, quienes han aprendido a dar mayor importancia a la hidratación y al descanso en sus jornadas de trabajo.

Promover la educación y concientización de los trabajadores sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para prevenir cualquier problema de salud asociado a la deshidratación, ha sido un trabajo que ha requerido de mucha constancia de parte de las promotoras, señaló César Gutiérrez, Administrativo de Medicina Preventiva de Ingenio San Antonio.

“Este año lo podemos calificar de excelente porque redujimos más o menos un 50 por ciento, en relación al año anterior, los accidentes laborales y episodios de deshidratación entre los trabajadores de campo, ha sido un éxito”, señaló Gutiérrez.

Mariela Concepción Soto, una de las promotoras de salud que acompañó a los trabajadores en esta cosecha, detalló el trabajo paciente del equipo para lograr que se cumplieran las metas que se habían propuesto.

“Gracias al Señor hemos logrado mucho más que otros años en la concientización de los trabajadores y por eso ha sido un éxito la meta de tener un mínimo de problemas de salud entre los operarios”, expresó la promotora.

FOTO PROMOTORAS 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s