GBM instala avanzado programa de inglés en Colegio Ingenio San Antonio

FOTO 7

GBM, empresa líder en soluciones de tecnología de la información en la región, instaló en el Colegio Ingenio San Antonio el programa Smarty Ants, una herramienta educativa de última generación para el aprendizaje de inglés, que será impartido en un moderno laboratorio a los alumnos de kínder a cuarto grado de primaria de este centro escolar.

Pablo Zawadzki, Gerente General de GBM Nicaragua, explicó que Smarty Ants es un programa visual y auditivo que enseña a los niños de habla hispana a leer y a pronunciar correctamente el inglés, adaptándose al ritmo de aprendizaje de cada alumno.

“Una de las maravillas de este programa es que no obliga a que todos los niños vayan al mismo ritmo, porque no todos los niños aprenden igual. El programa reconoce el nivel de pronunciación de cada alumno en forma individual y el maestro puede ver en el sistema el avance personal de cada uno y ayudarles en sus debilidades particulares, sin detener al resto del grupo”, señaló.

El avanzado software instalado en las computadoras donadas al laboratorio de inglés del Colegio Ingenio San Antonio, como parte de las iniciativas de RSE de GBM para 2015, tiene un costo comercial de 40 mil dólares anuales y cuenta con la asesoría y mantenimiento permanente de expertos de la empresa.

La licenciada Elena Rojas, Directora del Colegio Ingenio San Antonio agradeció el aporte de GBM a la educación de los alumnos de este centro que este año está celebrando su 50 aniversario de fundación.

“Este proyecto viene a complementar las clases de inglés que el Colegio ha venido impartiendo desde hace 5 años en todos los niveles, desde kínder hasta quinto año y creemos que este software va a fortalecer la idea de la empresa de que nuestros alumnos al bachillerarse sean bilingües”, expresó.

Norman Meza, Gerente de Servicios Generales de Ingenio San Antonio indicó que la empresa garantiza  educación gratuita preescolar, primaria y secundaria para todos los hijos de sus colaboradores, preocupándose constantemente por fortalecer el nivel educativo que se imparte en este centro.

“En Ingenio San Antonio estamos apuntando hacia el futuro, es la visión de nuestra empresa que los niños de este colegio tengan el día de mañana una herramienta como el idioma inglés para abrirse paso en su vida profesional y personal y contribuir al desarrollo del país”, manifestó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s