Colaboradores de Ingenio San Antonio y Compañía Licorera limpian costas de León

FOTO LIMPIEZA DE COSTAS

Una brigada de colaboradores de las empresas del Grupo Pellas, Ingenio San Antonio y Compañía Licorera, celebraron el Día Internacional de Limpieza de Costas con la recolección de basura en 30 kilómetros de playa en Poneloya, Las Peñitas y la Isla Juan Venado, en el departamento de León.

La brigada conformada por 200 colaboradores, recogió un total de 8,285  tipos de desechos sólidos durante las cuatro horas de jornada voluntaria, en la que contaron con el apoyo de  pobladores de la zona, trabajadores del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) y de la Alcaldía de León.

La ingeniera Ivette Reyes, Coordinadora Ambiental de Ingenio San Antonio y Compañía Licorera, informó que comparando la cifra  de desechos recolectados este año con la obtenida en el 2012 en esas mismas playas,  se pudo establecer que la basura encontrada se ha reducido  en un 3.5 por ciento. En 2012, la brigada recogió 8,557 tipos de residuos.

Entre los desechos encontrados este año se destacaron  las botellas de plástico, taparroscas, bolsas plásticas, tapas, envoltorios de comida, tenedores, cuchillos y cucharas de plásticos, entre otros.

Esperanza Chévez Martínez,  líder comunitaria de la zona de Poneloya, señaló que gracias a la iniciativa de Ingenio San Antonio y Compañía Licorera, cada año tienen costas más limpias y agradeció a estas empresas por los equipos de protección que proporcionan para esta labor, como guantes, sacos para recoger la basura y agua para hidratarse.

“Nos sentimos animados con esta iniciativa porque atrae a más turistas”, agregó.

La responsable técnico de la Delegación Territorial del MARENA en León, Carmen Carrillo, manifestó que se trata de un esfuerzo de “gran impacto” ya que están sensibilizando a la población y a los turistas para evitar que dejen desechos a la orilla del mar.

“Es un acto sublime, es mostrar el agradecimiento con  la naturaleza  salvaguardando las costas y es importante porque hacemos que se vuelva un hábito en las nuevas generaciones”, opinó por su parte la Directora de Gestión Ambiental y de Recursos Naturales de la Alcaldía de León, Edith Palma Flores.

El señor José Fernando López y  la joven Alison Castillo, colaboradores de Ingenio San Antonio, coincidieron en que participan en la limpieza de costas por la oportunidad que tienen  de dar un buen ejemplo y porque han visto importantes resultados.

Como parte de la jornada de limpieza de costas, Ingenio San Antonio y Compañía Licorera colocaron 25 basureros en diferentes negocios que atienden turistas en estas playas de occidente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s