Forbes Centroamérica elogia logros de don Carlos Pellas y sus empresas

FOTO DON CARLOS

La reconocida revista Forbes Centroamérica, dedicó la portada de su edición de septiembre y una amplia entrevista al presidente del Grupo Pellas, don Carlos Pellas, en la que se destacan los logros de este importante consorcio regional.

Bajo el título “Carlos Pellas, el nuevo zar del turismo”, Forbes  señala que don Carlos busca convertir a Nicaragua en un diamante turístico centroamericano que atraiga tanto a viajeros que requieren atención médica, como a millonarios. “Mukul será la joya de la corona”, indica la publicación.

“Pero, ¿por qué  tener fe en un negocio como éste es un país que se ubica en la posición 95 entre los 140 que conforman el índice de competitividad turística del Foro Económico Mundial?”, se pregunta Forbes y la respuesta la encuentra en las dotes personales y habilidad empresarial de don Carlos, desarrollada desde los 26 años cuando tomó la dirección del Grupo en una compleja situación política en el país.

La entrevista titulada “El cautivador de viajeros”, describe  la sólida educación de don Carlos en Stanford, su capacidad negociadora para sobrevivir a los vaivenes económicos de las décadas de los 70 y 80 y su fortaleza espiritual para superar el fatal accidente sufrido junto a su esposa doña Vivian, en 1989.

“Hoy me pregunto si yo no hubiera tenido el accidente habría construido Mukul. Probablemente no, porque es un proyecto con una gran carga de espiritualidad, beneficios a la gente, sustentabilidad y riqueza compartida”, dijo don Carlos a Forbes.

La revista buscó la opinión de dirigentes turísticos nacionales quienes aseguraron que gracias a Mukul Beach, Golf & Spa el nombre de Nicaragua ha tomado notoriedad en el ámbito turístico internacional con la visita de celebridades a este proyecto turístico.

“Esta promoción directa contribuye a mejorar la imagen del país y lo posiciona como destino de alta calidad y probablemente también atraerá inversión”, dijo Lucy Valenti, impulsora del turismo en Nicaragua.

Forbes hizo una reseña de los numerosos premios y reconocimientos internacionales obtenidos por Mukul a poco más de un año de su apertura, pero también hizo una pormenorizada lista de los éxitos del Grupo Pellas con otras empresas como el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, otra ancla de gran importancia para atraer el turismo de salud, particularmente con su producto Premium, las células madre.

“La acreditación por la Joint Commission International coloca al HMVP como el único competidor en Nicaragua para conquistar el turismo médico en el país, con servicios de odontología, operaciones bariátricas y medicina celular que revoluciona la ciencia con investigaciones”, dice Forbes.

Forbes destaca la exitosa expansión regional del Grupo Pellas con empresas como GBM; el desarrollo turístico Santa Elena, ubicado en Costa Rica y el  proyecto Inmobiliario Santa María en Panamá, así como la adquisición de TicoFrut en sociedad con importantes empresarios de la región y la presencia internacional de ron Flor de Caña, que hoy se vende en 40 países compitiendo en precio con marcas reconocidas de la industria licorera mundial.

“Carlos Pellas ya tiene en sus manos un plan a 10 años para seguir incursionando con sus productos, especialmente con Ron Flor de Caña, con más fuerza a Estados Unidos, España, Inglaterra y Australia, entre otros mercados”, dice Forbes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s