Ingenio San Antonio y Compañía Licorera amplían Jornada Odontológica 2014 con Dentistas sin Límites

FOTO PRINCIPAL DENTISTAS

Con el apoyo de las empresas del Grupo Pellas, Ingenio San Antonio y Compañía Licorera, una brigada de la organización española Dentistas sin Límites desarrollará una jornada odontológica entre el 21 de julio y el 07 de agosto en la Comunidad Indígena de Sutiaba y en los municipios de Telica, Quezalguaque y Chichigalpa en el occidente del país.

El licenciado Norman Meza, Gerente de Servicios Generales de Ingenio San Antonio, dio a conocer que este año se ampliará la cobertura de atención de esta jornada que se realiza como parte de los compromisos de Responsabilidad Social que estas empresas desarrollan en beneficio de las personas más necesitadas.

“Sentimos que esta es una labor con la cual estamos contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas y vamos a continuar impulsándola”, expresó.

El Presidente de la Comunidad Indígena de Sutiaba, Roger Montoya, valoró positivamente la ampliación de esta atención odontológica gratuita, que este año también incluye a la comunidad de Salinas Grande.

El doctor Francisco Rojas, presidente de la Asociación Dentistas sin Límites, especificó que en esta ocasión participan  en la jornada 27  odontólogos  que estarán ofreciendo diferentes tratamientos, como extracciones, calzas, limpieza dental y charlas de educación en salud bucal.

“Son jóvenes graduados en las mejores universidades de España, con  experiencia. Acá a Nicaragua traemos a profesionales  con un buen currículum y que quieren ejercer una labor humanitaria, voluntaria.  Quiero recalcar que esto es gracias al apoyo del Ingenio, Compañía Licorera y  comunidad indígena de Sutiaba, sin ellos no sería posible”, apuntó el doctor Rojas.

FOTO 1 DENTISTAS

El doctor Gustavo Peyregne, quien también se encarga de que todo marche según lo programado en la brigada española, destacó que por día están atendiendo en promedio  a 120 pacientes  desde las 9 a.m. hasta las 6:00 de la tarde.

“Hay niños, adultos y gente anciana. Nuestra jornada es intensiva porque no dejamos a ninguna persona sin atender”, resaltó.

Medicina y transporte garantizado

La señora Lorena Dolmus, originaria de Sutiaba, señaló que  es una gran bendición contar con esta jornada odontológica ya que a los beneficiarios se les garantiza desde el servicio dental hasta los medicamentos y el transporte a sus lugares de origen.

El líder político de Las Peñitas, Máximo Ramón Ortiz López, se mostró contento pues detalló que se está ayudando a gente pobre que no puede costear una extracción cuyo valor oscila  entre los 200  y 300 córdobas.  “La jornada viene como anillo al dedo”, indicó.

Los odontólogos de la brigada, entre tanto coincidieron  que es un “gusto trabajar con gente cariñosa y agradecida”.

“Es una experiencia que no quiero que acabe”, manifestó la odontóloga española Isabel del Piñal, procedente de Madrid.

FOTO 2 DENTISTAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s