Feria de la Tierra otorga reconocimiento a Ingenio San Antonio

FOTO 2 RECONOCIMIENTO

La empresa agroenergética del Grupo Pellas, Ingenio San Antonio, recibió un reconocimiento del Comité Organizador Permanente de la Feria Nacional de la Tierra, por su valiosa labor en pro de la conservación del medioambiente.

En un acto realizado en el Arboretum Nacional en Managua, al que asistieron diputados, entidades de gobierno y organismos no gubernamentales comprometidos con la conservación ambiental, el Vicepresidente de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, Odell Incer Barquero, destacó que Ingenio San Antonio es una empresa “amigable con la naturaleza”, que además sobresale  por el uso de energía limpia.

El Secretario Ejecutivo de la Feria Nacional de la Tierra, Raomir Manzanares, señaló que Ingenio San Antonio ha sido una de las primeras empresas en apoyar la Feria, que se desarrolla desde hace 13 años en el país en celebración del Día Mundial del Medioambiente.

“Cuando hicimos el llamado, Ingenio San Antonio respondió de manera positiva. Además es parte de las empresas que está cumpliendo con estándares de calidad, con  la legislación ambiental, con las normas ambientales.   Es una empresa con buenas prácticas, que tiene emblemáticas jornadas como la de reforestación y la de Adopte un Árbol”,  explicó Manzanares.

FOTO FERIA 1

El reconocimiento fue recibido por la Coordinadora Ambiental de Ingenio San Antonio y Compañía Licorera, ingeniera Ivette Reyes, la que también fue distinguida por su constancia y entrega personal a la causa.

“Vamos a continuar  con nuestra labor ambiental y vamos a continuar participando en la Feria porque es un espacio que se ha consolidado como una de las plataformas más importantes en el impulso de políticas y acciones en pro del medioambiente”, expresó la ingeniera Reyes.

En el acto, también fue galardonada la Comisión Nacional de  Productores de Azúcar (CNPA), distinción recibida por su Gerente General, Mario Amador, quien destacó que el sector azucarero se identifica con los objetivos de la Feria de la Tierra.

“Como sector hemos demostrado a la población que estamos trabajando positivamente para Nicaragua. Nuestro cultivo, nuestra producción es positiva para Nicaragua… todos los ingenios estamos involucrados en la defensa y conservación del medioambiente con la reforestación, con la cosecha de agua, con energía limpia”, señaló el licenciado Amador, quien remarcó que precisamente Ingenio San Antonio es uno de los ingenios que ha  encabezado todo ese proceso.

FOTO 3 RECONOCIMIENTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s