APROQUEN y RESURGE Internacional realizaron Jornada Nacional Médico Quirúrgica en Hospital de Ingenio San Antonio

FOTO PRINCIPAL BLOG 19

El Hospital “Alfredo Pellas” de Ingenio San Antonio, fue la sede de la Jornada Nacional Médico Quirúrgica que la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) realizó con el apoyo de RESURGE Internacional entre el 19 y el 23 de mayo pasado.

La jornada inició el domingo 18 con la evaluación de los pacientes que gratuitamente fueron operados por malformaciones congénitas en general, incluidos labio leporino y paladar hendido, así como reconstrucción de manos por quemaduras u otras causas.

Una de las pacientes que fue operada es la niña Ángela Cuarezma de nueve años, originaria de Managua, quien nació con una malformación congénita en su oreja derecha, descrita medicamente como Microtia (oreja pequeña). Su madre, doña Arelis Cuarezma dio a conocer que esta sería la segunda cirugía de su hija.

FOTO 1 BLOG 19

“En la primera cirugía recuperó su escucha en un 90 por ciento. Estoy agradecida por todo el apoyo que he recibido en APROQUEN y me siento feliz que mi niña haya recuperado su oído y todo de forma gratuita”, expresó.

El doctor Mario Pérez, Director Médico de APROQUEN, manifestó que en el Hospital Alfredo Pellas se disponen de dos quirófanos para realizar más de 60 cirugías a un costo superior de 100 mil dólares, pero gracias al apoyo de donantes los beneficiados con esta jornada recibieron el tratamiento sin ningún costo.

“Para esta jornada se contó con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del licenciado Vernon Guerrero de DICEGSA, Flor de Caña, IMFARSA, AstraZeneca y Rivas Opstaele”, señaló el doctor Pérez.

Como parte de sus políticas de Responsabilidad Social, Ingenio San Antonio también asume los costos de alimentación y alojamiento para los pacientes y un familiar.

FOTO 2 BLOG 19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s