Ingenio San Antonio fortalece programa de atención a cortadores de caña

 FOTO PRINCIPAL CORTADORES BLOG 13

La empresa agroenergética del Grupo Pellas, Ingenio San Antonio, premió con dos casas, valoradas cada una en seis mil dólares, a los dos mejores cortadores de caña de la zafra 2013-2014 y entregó una refrigeradora y 28 bicicletas para otros trabajadores destacados, durante la fiesta de fin de corte que se realizó el pasado 05 de mayo en el Estadio “Flor de Caña” de la ciudad de Chichigalpa.

Carlos Uberni Valdez González y Julio Ismael Romero Méndez, ambos originarios del municipio de El Realejo, Chinandega, fueron los dos cortadores que en las próximas semanas recibirán sus nuevas viviendas en reconocimiento a su esfuerzo durante los 180 días que duró la zafra.

Las casas que se entregan a estos trabajadores sobresalientes tienen dos habitaciones, sala-comedor y un cuarto de baño, piso de cerámica, persianas, sistema eléctrico completo y un aislante incorporado al techo que ayuda a bajar hasta cuatro grados la temperatura dentro de la casa.

El gerente de Operaciones y Cosecha, ingeniero Walter García, señaló que durante toda la zafra, mensualmente se están rifando diferentes electrodomésticos entre los mejores cortadores.

En los últimos cuatro años, Ingenio San Antonio ha entregado ocho casas a los mejores cortadores de caña de cada zafra, estímulo que forma parte de los numerosos beneficios que reciben estos trabajadores temporales.

“Además de las prestaciones de ley, desde el primer día de trabajo los cortadores son beneficiados con ayuda alimentaria para su núcleo familiar y atención médica en el Hospital del Ingenio para ellos y sus familias; reciben agua en cantidades apropiadas para las labores que desempeñan; soluciones hidratantes certificadas por el Ministerio de Salud y la atención constante de una clínica móvil que se desplaza por los plantíos para ofrecer servicios médicos oportunos a los cortadores, entre otros aportes de la empresa”, manifestó el Gerente de Recursos Humanos de Ingenio San Antonio, licenciado Luis Enrique Martínez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s