Colegio Ingenio San Antonio destaca en concurso “Excelencia Académica” del CNPA

FOTO PRINCIPAL BLOG 11

El bachiller Josué Daniel López Martínez, del Colegio Ingenio San Antonio, obtuvo el primer lugar con el más alto promedio, en el concurso “Excelencia Académica” que anualmente realiza el Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA) entre los centros educativos ubicados en las zonas de influencia de los diferentes ingenios azucareros del país.

El Colegio de la empresa agroenergética del Grupo Pellas, Ingenio San Antonio, fue fundado en 1963 en Chichigalpa, Chinandega, para ofrecer educación gratuita a los hijos de los colaboradores del ingenio y desde entonces ha mantenido una tradición de calidad académica que le ha valido distintos reconocimientos.

Recientemente la estudiante Sharon Helena Bravo González, quien cursa el 11º grado en el Colegio Ingenio San Antonio, ganó el primer lugar en el concurso de la Musa Dariana, que se llevó a cabo en el municipio de Chichigalpa.

Por este honor, recibió el  diploma y la medalla de Oro que la acreditan como MUSA 2014.  Sharon Helena es hija de la ingeniera Sharon Bravo, quien trabaja en el Laboratorio de Hongos Entomopatógenos de Ingenio San Antonio.

Otros ganadores

Gissel del Rosario Espinoza Hernández, estudiante del Colegio Público Los Espinoza del Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua, obtuvo el primer lugar como mejor Bachiller de la zona de influencia de NAVINIC, Ingenio Montelimar.

Mirelys Naddin García Vega, la mejor bachiller de la zona de influencia de CASUR-Ingenio Benjamín Zeledón, es estudiante del Instituto Público Benjamín Zeledón, del Municipio de Potosí, Departamento de Rivas.

Francisco Javier Vásquez Campos, el mejor bachiller de la zona de influencia del ingenio Monte Rosa, es estudiante del Instituto Rural Ciclo Agropecuario del Municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega.

Estudiantes de otros centros de estudios también sobresalieron como por ejemplo Axel Miguel Salazar de la escuela “Emmanuel Mongalo” del municipio de Quezalguaque, quien resultó ganador del primer lugar en el II Concurso de Dibujo “Mi Medio Ambiente”, por lo que se hizo merecedor de una computadora y un paquete escolar.

Kennedy Manuel Vargas Urbina, de la escuela Virgen de Candelaria y José Raúl Castro Cruz de la escuela Santa Fe, del municipio de Chichigalpa, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. Estos alumnos recibieron mochilas con paquetes escolares, entregados por Ingenio San Antonio y Compañía Licorera.

FOTO 1 BLOG 11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s