Ingenio San Antonio y Compañía Licorera atienden a comunidades de escasos recursos en Occidente

FOTO PRINCIPAL BLOG 8

Las empresas del Grupo Pellas, Ingenio San Antonio y Compañía Licorera, entregaron el pasado 31 de marzo un kit conformado por una mesa con sus cuatro sillas, cuatro tenedores, cuatro vasos y cuatro platos a cada una de las 28 familias más necesitadas del reparto Nuevo Amanecer y su Anexo, ubicado en Chichigalpa; y  a cada una de las 30 familias más vulnerables de la comunidad Abangasca Sur, situada en León.

La entrega se realizó en el contexto de  la nueva iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, RSE,  que impulsan las dos empresas denominado Proyecto Comedor Familiar.

El licenciado Norman Meza, Gerente de Servicios Generales de Ingenio San Antonio,  explicó que como empresas socialmente responsables tienen como meta mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos.

“Otorgamos los comedores (con sus implementos) porque comprobamos que lo necesitaban las familias del reparto Nuevo Amanecer y su Anexo y de Abangasca Sur.  Nosotros continuamos viendo  qué tipo de necesidades se tienen  (en Occidente), para definir qué tipo de apoyo podemos prestar como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial”, remarcó el licenciado Meza.

El Gerente, precisó que  en total 80 familias de diferentes comunidades serán beneficiadas con el proyecto.  FOTO 3 BLOG 8

La Coordinadora del reparto Nuevo Amanecer y su Anexo, Fátima de la Concepción Carrillo, agradeció el donativo de Ingenio San Antonio y Compañía Licorera.

“Les damos las gracias porque con la entrega de los comedores se viene a unificar a las familias, que por falta de recursos no pueden comprarse uno. Como comunidad nos da mucha alegría porque nunca antes nos habían ayudado”, sostuvo.

Eveling del Socorro Durán Sánchez, una de las beneficiarias, señaló que el donativo es “una bendición”.

“El Ingenio y la Licorera se están enfocando en familias de escasos recursos como lo somos nosotros. Esa es una gran bendición”, insistió.

El Pastor de la Iglesia Evangélica del reparto, David de Jesús Gutiérrez Medrano, también se mostró contento y agradecido. Él calificó como “una gran obra” el Proyecto Comedor Familiar.

En Abangasca Sur los pobladores también manifestaron  gratitud y dicha. La comunidad está localizada al este de Sutiaba, en León, y a  más de una hora del reparto Nuevo Amanecer y su Anexo.

El Presidente de la Comunidad Indígena de Sutiaba, Roger Montoya, refirió que 30 familias lideradas por mujeres fueron las favorecidas con el comedor familiar que incluyó  cuatro sillas y utensilios de cocina.

“Son familias que ahora podrán comer en unas sillas dignas, que no tenían. Esto causa un gran impacto y una gran satisfacción porque se está beneficiando a gente que se lo merece. Esta ayuda no se había visto en la comunidad. Estamos muy agradecidos”, enfatizó.

En los últimos años, Ingenio San Antonio y Compañía Licorera vienen apoyando las zonas aledañas donde operan en áreas como salud, educación, alimentación, deportes, cultura, infraestructura vial, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

One thought on “Ingenio San Antonio y Compañía Licorera atienden a comunidades de escasos recursos en Occidente

  1. Louise junio 12, 2014 / 10:27 am

    I’m not tat much of a internet reader to be honest but yor sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your site to come bck down the road.
    All the best

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s