SER San Antonio y SER Licorera se fijan nuevas metas en exitoso programa ambiental

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Programa de Reforestación y Educación Ambiental 2013, que impulsan las empresas del Grupo Pellas, SER San Antonio y SER Licorera, tiene previsto la siembra de 50 mil plantas nativas en 270 manzanas ubicadas en las riberas de ríos, áreas baldías y lomas deforestadas en los departamentos de Chinandega y León.

La inauguración de este programa que se desarrolla entre julio y octubre de cada año, se realizó este 03 de julio en la ciudad de Chichigalpa con la participación de cientos de estudiantes y personal docente de 19 centros de estudio del municipio, en un acto presidido por el alcalde Víctor Sevilla, delegados departamentales del Ministerio de Educación, del MARENA e INAFOR.

La Coordinadora Ambiental de SER San Antonio y SER Licorera, ingeniera Ivette Reyes, dio a conocer que en los últimos siete años, solamente en el municipio de Chichigalpa se han sembrado 158,500 plantas de especies nativas de la zona.

“Este año la meta es sembrar 20 mil plantitas en este municipio, iniciando desde el río Chichigalpa hasta los ríos Esperanza y Palestina, lo que equivale a 90 manzanas reforestadas. En Posoltega 10 mil plantas; en El Realejo, 5 mil; en León, 6 mil y en Chinandega, 9 mil. Con esta jornada estaremos llegando al octavo año con 400 mil plantas sembradas, todas provenientes del vivero de SER San Antonio”, explicó la ingeniera Reyes.

Ríos recuperan caudal y disminuyen contaminación

William Martínez, Responsable de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Chichigalpa, manifestó que estas campañas de reforestación y educación ambiental han impactado positivamente en la recuperación del caudal de varios ríos del municipio

“Los ríos han adquirido mayor volumen de agua, se han recuperado ojos de agua que estaban perdidos. Tenemos el río Chichigalpa que ya tiene un afluente bastante bueno al igual que el río Esperanza, incluso el río Cosmapa ya es objeto de interés turístico local por la poza grande que tiene. Además la contaminación ha disminuido bastante”, señaló Martínez.
El Programa de Reforestación y Educación Ambiental de este año tiene como lema “Siembro un árbol, cuido mi planeta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s