ASOCHIVIDA NO SE DEJA ENGAÑAR Y SIGUE ADELANTE!!

La Junta Directiva de ASOCHIVIDA agradece la masiva presencia de miembros de la Asamblea que respondieron al llamado de la organización y se hicieron presentes el viernes 26 de julio para defender nuestra oficina en el Plantón y el martes 30 de julio en la cancha múltiple del Municipio de Chichigalpa para dar su apoyo contundente a las gestiones que se vienen realizando.

Como es de público conocimiento, no había pasado ni una semana del fallecimiento de nuestro Presidente Donald Cortez cuando un grupo de 50 personas que no pertenecen a ASOCHIVIDA y que son apoyados por una organización extranjera La Isla irrumpió violentamente en nuestra reunión de Asamblea el jueves 25 de julio y se tomaron nuestras oficinas intentando destruir lo que tanto nos ha costado conseguir. Qué bajeza deshonrar la memoria de una persona que luchó tanto por su organización. Acusaron con mentiras a la CAO, a la Universidad de Boston y a la Junta Directiva de estar engañando a la gente. Pidieron el fin del proceso de diálogo con NSEL y dijeron que nadie quiere la provisión alimentaria y que ya les van a pagar su indemnización. Las mentiras de siempre…

Pero en este proceso de diálogo siempre se ha trabajado con la verdad y la verdad se impone siempre. La Junta Directiva de ASOCHIVIDA rindió cuentas a los miembros que se congregaron masivamente el martes. Se le presentaron los balances económicos de la organización, detallando gastos e ingresos. También se explicaron todos los beneficios que se han obtenido como la provisión alimentaria para más de 2200 miembros, los créditos que han beneficiado a más de 500 familias, las 60 casas que se construyeron y las 40 que van en camino, el proyecto de diálisis peritoneal que ya tiene 7 pacientes, las mochilas escolares, ropa y láminas de zinc, la granja de pollos en Nindirí que genera ingresos que se vuelcan en ayudas para gastos médicos o fúnebres de miembros, así como para los gastos de la Asociación. Nuestra próxima batalla es lograr que el Ministerio de Salud acepte la donación de 330.000 dólares ofrecida por el Ingenio San Antonio y el Banco de Desarrollo Alemán para construir una clínica renal junto al nuevo hospital. Llevamos casi dos años sin respuesta del MINSA.

Nuestra Asamblea no se ha dejado engañar, solicitó que continúe el apoyo de la CAO para seguir en el diálogo con NSEL y obtener más beneficios, pidió que la Universidad de Boston apure sus estudios y ratificó su apoyo a la Junta Directiva y al proceso de diálogo. También denunció la intromisión de Jason Glaser de la Fundación La Isla en los asuntos internos de ASOCHIVIDA y su intención de sembrar cizaña entre hermanos que sufrimos esta enfermedad y destruir los beneficios que hemos logrado. Esta organización externa que nada tiene que hacer aquí, nos está echando a pelear entre enfermos para que nada se solucione.

ASOCHIVIDA es una organización de lucha pacífica y no desea la violencia entre hermanos enfermos. Nosotros hemos venido apoyando el diálogo que mantenemos con NSEL y gestionando más beneficios mientras se realizan los estudios científicos serios que determinen la causa de esta enfermedad. Los que prefieran seguir otras estrategias, pueden formar otro grupo y hacerlo, pero no necesitan venir a pelear con nosotros.

ASOCHIVIDA realiza su trabajo por la vía legal y según sus estatutos. Esta Junta Directiva completará su mandato hasta el 28 de octubre del 2014 cuando se realizarán nuevas elecciones públicas y transparentes. Hasta ese momento, el Vice-Presidente reemplazará a nuestro finado Donald Cortez como Presidente.

ASOCHIVIDA agradece el apoyo del Comisionado Cárcamo de Chinandega por su gran trabajo y sus gestiones para prevenir la violencia y para garantizar la seguridad de nuestros miembros e invitados. Agradece también al Alcalde por hacerse presente, facilitar el espacio para la reunión y expresar su compromiso de apoyar nuestras gestiones para conseguir la construcción de la clínica.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s