SER San Antonio en alianza con Alcaldía de Chinandega por un manejo responsable de la basura

???????????????????????????????

SER San Antonio, la empresa agroenergética del Grupo Pellas en Nicaragua, se comprometió con la Alcaldía de Chinandega a apoyar el desarrollo de un proyecto para el manejo adecuado de desechos sólidos en ese municipio.

El respaldo de SER San Antonio forma parte de una amplia alianza entre la Alcaldía de Chinandega y diferentes empresas del occidente del país, entre las cuales se pretende reunir 35 mil dólares para fortalecer campañas de concientización ciudadana, capacitación de inspectores ambientales, obtención de un camión recolector para mejorar este servicio a la población y colocación de contenedores de basura en distintos puntos de la ciudad.

Mediante un convenio firmado entre la Coordinadora Ambiental de SER San Antonio, ingeniera Ivette Reyes y el alcalde de esa localidad, Indalecio Pastora, se acordó que la empresa desembolsará cuatro mil dólares anuales, en tanto la municipalidad asignará a un funcionario de la Alcaldía para la ejecución del proyecto de forma coordinada con la empresa firmante.

La ingeniera Reyes dio a conocer que se priorizará la limpieza de las márgenes del Río Acome que cruza la ciudad de Chinandega, siendo contaminado a su paso por diversos barrios.

“No queremos ver basura en las calles, en los parques ni en los ríos, para eso necesitamos trabajar fuerte con la Alcaldía, pero sobre todo con la sensibilización de la población”, expresó la ingeniera Reyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s