Avanza Jornada Nacional Quirúrgica APROQUEN-SER San Antonio

La Jornada Nacional Quirúrgica de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), ha realizado 41 cirugías de las 70 que tiene programadas practicar entre el 27 y el 31 de mayo en curso, en el Hospital “Alfredo Pellas” de SER San Antonio en Chichigalpa.

“Esta actividad tiene un costo superior a los cien mil dólares y significa cambiarle la calidad de vida al paciente”, manifestó el Director Médico de APROQUEN, doctor Mario Pérez, quien dio a conocer que los beneficiados no tienen que pagar nada.

Una esperanza

Hace 10 años, Elyin Aguilar sufrió quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo cuando su casa se quemó en la comunidad Santa María en el municipio de San Miguelito, Río San Juan. Fue trasladado por su madre Eloísa Alvarado hasta el hospital de Juigalpa que lo remitió a APROQUEN, donde ha recibido tratamiento integral y gratuito desde entonces.

En esta jornada que finaliza el 01 de Junio con evaluaciones post operatorias , Elyin fue operado de secuelas de quemadura en el ojo izquierdo, oreja derecha y nariz. En total, 70 personas entre niños y adultos de escasos recursos y originarios de diversos departamentos del país serán operados.  APROQUEN y SER San Antonio asumen los costos de alimentación y alojamiento para los pacientes y un familiar.

En 22 años de existencia APROQUEN está llegando a los 400 mil servicios gratuitos de salud, incluidas más de 31 mil cirugías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s