Ingenio San Antonio, propiedad de Nicaragua Sugar, produce 6,5 millones de quintales en zafra 2012-2013

El Ingenio San Antonio (SER San Antonio), la empresa agroenergética del Grupo Pellas en Nicaragua, finalizó su zafra 2012-2013 con una producción extraordinaria de 6,5 millones de quintales de azúcar y 220 millones de kilowatts de energía producida a partir del bagazo de caña.

“Esta zafra ha sido de grandes retos, pero también de grandes logros. Hasta hoy hemos producido 6,4 millones de quintales de azúcar y creemos que para este 18 de mayo llegaremos a la meta de los 6,5 millones de quintales, que representan alrededor de un 45 por ciento de la producción nacional” informó la ingeniera Farlley D´León, Jefa de Producción de Azúcar del Ingenio San Antonio.

“También de manera histórica hemos alcanzado los 2,5 millones de quintales de azúcar refinada, de esto la mayor parte va al mercado local y una menor proporción, aproximadamente un 15 por ciento, va a la exportación”, agregó.

Energía producida

El ingeniero Jacinto Leal, gerente de Fábrica del Ingenio San Antonio indicó que de los 220 millones de kilowatts producidos en esta zafra, se han entregado 120 millones a la red nacional, lo que equivale a un cuatro por ciento del consumo nacional, en tanto para los meses de no zafra se tiene programado producir 20 millones de kilowatts con madera de eucalipto. 

Alto rendimiento agrícola

Walter García, gerente de Operaciones y Cosecha expresó que esta zafra fue muy buena para el Ingenio San Antonio particularmente en lo que respecta al alto rendimiento agrícola obtenido.

“El año pasado estuvimos por las 2,8 millones de toneladas cosechadas y en esta zafra llegamos a las 3,2 millones de toneladas”, informó el ingeniero García en la celebración del último día de corte, en el que se premiaron con diferentes artículos electrodomésticos y bicicletas a los 40 mejores cortadores, dos de los cuales recibirán una casa valorada en seis mil dólares cada una por su disciplina y dedicación al trabajo.

Nueve mil trabajadores

Luis Enrique Martínez, gerente de Recursos Humanos del Ingenio San Antonio y Cia Licorera, manifestó que la zafra 2012-2013 contó con alrededor de unos 9 mil trabajadores directos, de los cuales unos dos mil estaban en planilla de corte de caña.

Destacó que la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores es una responsabilidad de primer orden para la empresa, por lo que este año el Ingenio San Antonio recibió una mención especial durante su proceso de certificación en OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) por su innovadora Clínica Móvil, una estratégica extensión del Hospital Alfredo Pellas diseñada para ampliar de manera puntual y ambulatoria la cobertura de salud a los trabajadores del campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s