Responsabilidad Social de Grupo Pellas: Colaboradores del Ingenio San Antonio contribuyen con Programa de Reciclaje

Con el esfuerzo de colaboradores del Ingenio San Antonio (ISA) se hizo posible en los últimos cuatro meses, la recolección de casi 70 mil botellas plásticas en apoyo al Programa de Reciclaje que desde 2004 se inició en la empresa.

La Coordinadora Ambiental Nicaragua Sugar y Compañía Licorera, Ivette Reyes explicó que la clasificación de la basura se realizó tanto en las oficinas de la empresa como en las viviendas de los repartos del Ingenio.

El objetivo del Programa es prevenir que el material recolectado llegue a los rellenos sanitarios, ríos, mar, o que sean quemados, lo que contribuye en gran medida a mantener a la empresa comprometida con su lema de No Contaminación del Medioambiente.

Marling Montiel, Supervisora Ambiental de la Fábrica del ISA, explicó que las botellas recolectadas significaron 3,908 libras de plástico vendidas a la empresa japonesa Recinsa, la que ofreció capacitación sobre los requisitos del material a entregarse en lo que respecta a limpieza, nomenclatura y color.

“La Empresa Recinsa, procesa las botellas plásticas y las transforma en materia prima regenerada de alta calidad, lista para utilizarla en la fabricación de nuevos productos en el Japón”, manifestó.

El Programa de Reciclaje de Nicaragua Sugar y Compañía Licorera comprende la recolección de papel, plástico, vidrio y hierro, así como material orgánico para la fabricación de abono. Unas 600 libras de papel, aproximadamente, se donan quincenalmente a la Asociación “Los Pipitos” para su venta a empresas de reciclaje, lo que contribuye a generarle ingresos para sus actividades humanitarias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s