La verdad tras el Boicot a Flor de Caña: Nicaragua Sugar (Grupo Pellas) refuerza ayuda a afectados de IRC

En el marco del diálogo que desde hace más de un año vienen sosteniendo Nicaragua Sugar y ASOCHIVIDA, bajo los auspicios de la Oficina de Cumplimiento, Asesoría y Ombudsman (CAO) del Banco Mundial, el día 1 de septiembre de los corrientes se celebró una reunión entre las partes a la que asistió Don Carlos Pellas, como una muestra fehaciente de la voluntad de apoyo del Grupo Pellas para con los extrabajadores del Ingenio San Antonio que padecen de IRC.

No obstante haber quedado demostrado científicamente que “ninguna de las prácticas laborales o ninguno de los químicos usados por el ISA son causas generalmente aceptadas de IRC”, tal y como concluyó el reciente estudio que sobre este tema realizó la prestigiada Universidad de Boston, Don Carlos les expresó su deseo firme de seguir ayudándolos: “La IRC es una tragedia que los afecta y queremos contribuir a aliviar ese dolor”, dijo durante el encuentro.

A la vez que reiteró el compromiso de continuar apoyándolos como se ha venido haciendo por más de un año, principalmente con ayuda alimenticia, medicinas y atención médica, el Presidente del Grupo Pellas manifestó su disposición de considerar la posibilidad de que los casos de emergencia de los miembros de ASOCHIVIDA sean atendidos en el Hospital del Ingenio San Antonio.

 

Por otra parte, hizo particular énfasis en el desarrollo de proyectos de autosostenibilidad que permitan a los enfermos obtener ingresos dignos y por ende mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

En este sentido, se comprometió a destinar una cantidad de dinero aun mayor para fortalecer el fondo de microcréditos que se ha creado para la implementación de estos negocios, de manera que más personas puedan verse beneficiadas.

Actualmente se está en proceso de revisión de las diferentes propuestas de proyectos para determinar la elegibilidad de financiación.

Asimismo Don Carlos ofreció toda la cooperación que sea necesaria para que la Universidad de Boston pueda continuar con las investigaciones científicas que permitan determinar las causas de la IRC en esta zona de Nicaragua.

Los miembros de la Junta Directiva de ASOCHIVIDA, la asociación de enfermos renales más representativa del occidente del país, manifestaron su agradecimiento a Don Carlos Pellas y a Nicaragua Sugar por la ayuda que han venido recibiendo así como por los compromisos futuros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s