Boicot al Grupo Pellas: Otro desmentís a la campaña de ANAIRC contra Nicaragua Sugar sobre la IRC

ANAIRC, en su campaña difamatoria en contra de Nicaragua Sugar Estates, miembro del Grupo Pellas y propietaria del Ingenio San Antonio, no ha tenido ningún recato en proporcionar datos sobre fallecimientos y afectaciones de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en Nicaragua que no se ajustan de forma alguna a la verdad.

En un escrito reciente, uno de los agoreros de la campaña de ANAIRC, volvió a referirse a miles de “ex trabajadores fallecidos”, buscando como crear con semejante cifra, un impacto de sensibilidad en quienes pueden  leer sus artículos.

Sin embargo como los hechos son testarudos veamos cuál es la realidad y tomemos esta vez como referencia los datos oficiales suministrados recientemente por las autoridades de salud del actual gobierno de orientación de izquierda que está en el poder en Nicaragua.

Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud, señaló en el mes de abril de los corrientes que en Nicaragua al mes fallecen hasta tres personas por insuficiencia renal crónica. (Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2010/04/17/nacionales/22024).

Nada tiene que ver esta estadística con los miles de afectados y fallecidos de los que hablan ANAIRC y sus voceros  lo que una vez más  nos lleva a pensar que tienen razón aquellos sectores que en Nicaragua  han expresado que la campaña de esta organización carece de la más mínima seriedad y está basada en supuestos falsos que persiguen como único fin la obtención de jugosas ganancias para sus impulsores.

Decía Cicerón en su célebre alocución a Catalinia: “¿Hasta cuando Catalinia abusarás de nuestra paciencia?”

Lo mismo podría decirse de algunas personas que sin ningún escrúpulo proporcionan información no cierta sobre una problemática de salud que por respeto a los afectados debería merecerles un mínimo de consideración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s