PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL GRUPO PELLAS

Masiva entrega de mochilas en León

* Benefician a niños de León, Quezalguaque, Posoltega, El Realejo y El Viejo José Luis González END – 22:05 – 14/02/2010 http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/68319

Unos tres mil 500 niños de escasos recursos que habitan en León, Quezalguaque, Posoltega, El Realejo y El Viejo recibieron este fin de semana mochilas escolares, cuadernos, lápices y lapiceros, como parte de la política de responsabilidad social que impulsan las empresas del Grupo Pellas.

El acto de entrega del donativo se desarrolló en las instalaciones de las antiguas ruinas indígenas de Veracruz, en el barrio de Sutiaba.

La señora Maritza Gómez, en nombre de los padres de familia, agradeció el donativo, y señaló que pocas empresas en nuestro país se interesan por apoyar la educación de los niños de escasos recursos económicos.

Norman Meza, Gerente de Servicios Generales en el Ingenio San Antonio (ISA) y de la Compañía Licorera, destacó que la dotación de mochilas escolares forma parte del programa de acompañamiento escolar que impulsa el Grupo Pellas en los departamentos de León y Chinandega.

El programa incluye la rehabilitación de aulas en colegios estatales de la zona rural de los municipios de León, Quezalguaque, Posoltega, El Realejo y El Viejo.

En total, se entregaron tres mil 500 mochilas escolares, 14 mil cuadernos, siete mil lápices de grafito y tres mil 500 mil lapiceros.

Este año las empresas del Grupo Pellas incrementaron en un ciento por ciento la cantidad de mochilas escolares destinadas al municipio de León.

Fidel Bervis Roque, presidente de la Comunidad Indígena de Sutiaba, manifestó que el ISA no está regalando nada a la población. “La empresa lo que esta haciendo es asumiendo la parte social, así como lo debe hacer cualquier empresa seria a nivel internacional”, refirió Roque, al momento de entregar el donativo. Agregó que están gestionando con el ISA la construcción de una escuelita en el reparto “Carlos Núñez”, y la rehabilitación de aulas en la comunidad de Abangasca Central.

Ver video:

Anuncios