E. Chamorro inicia extensa jornada de de Responsabilidad Social del Grupo Pellas

Empiezan a repartir 120 mil cuadernos en todo el país

Fuente: http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2010/02/18/contactoend/119302

Más de 120 mil cuadernos esperan donar en total las empresas del Grupo Pellas a unos 27 mil niños de 93 escuelas de todo el país, en una jornada paulatina que inició el pasado lunes en Granada, donde entregaron los primeros 10 mil.

Los ejecutivos de la firma E. Chamorro Industrial S.A. empezaron esta jornada en la Escuela “Carmela Noguera” de Granada, donde entregaron en un acto simbólico 10 mil cuadernos para cinco centros educativos de esa ciudad.

E. Chamorro también entregó 250 mochilas con útiles escolares al Proyecto Fe y Alegría, que serán destinadas a cinco escuelas multigrado del núcleo de educación rural “La Asunción”, ubicado en la comarca Lechecuagos de León. La donación fue recibida por el director de este organismo, Padre Fernando Cardenal.

Los ejecutivos explicaron que entregan dichos donativos en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social, y desarrollan diferentes programas para fortalecer la educación en Nicaragua, lo que incluye iniciativas que benefician a miles de niños de comunidades de escasos recursos.

Explicaron que en Managua se donarán 13 mil 200 cuadernos para beneficiar a tres mil 230 niños de 10 escuelas, mientras que a Matagalpa y Jinotega se llevarán 16 mil 800 cuadernos para entregarlos a cuatro mil 200 niños de 23 escuelas.

Explicaron que la red de clientes de E. Chamorro se unió a este esfuerzo y repartirá 17 mil 600 unidades entre alumnos de 18 escuelas en el suroriente del país. En Boaco y Chontales esperan entregar otros nueve mil 600 a un total de dos mil 400 estudiantes de nueve escuelas.

“Este esfuerzo en pro de la educación que beneficia a los sectores más vulnerables se extenderá también al occidente del país, donde cuatro mil niños de 17 escuelas recibirán 16 mil cuadernos, y a la Costa Atlántica, donde se entregarán cuatro mil 400 cuadernos a un mil cien niños”, promete esta firma en una nota oficial.

Explican que la jornada culminará en Estelí, donde serán entregados 22 mil 400 cuadernos a cinco mil 615 niños de 14 escuelas. “De esta manera las empresas del Grupo Pellas dan testimonio una vez más de su compromiso con la educación, base fundamental para el desarrollo de nuestro país”, señalan.

Ver video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s