Responsabilidad Social del Grupo Pellas: Ingenio San Antonio entrega miles de regalos de Navidad

Ingenio San Antonio lleva Navidad a niños de Sutiaba

* Entregó 13 mil 700 juguetes

Róger Olivas – END – 21:05 – 20/12/2009
A la vanguardia de los programas de responsabilidad social y empresarial, el Ingenio San Antonio, perteneciente al Grupo Pellas, entregó 13 mil 700 juguetes a igual cantidad de niños de la Comunidad Indígena de Sutiaba.

Los pequeños se concentraron en las ruinas de Sutiaba donde de manera organizada recibieron juguetes de parte de funcionarios de la empresa azucarera, la cual anualmente lleva alegría a los infantes.

Gratitud de Comunidad Indígena

Fidel Berbis, Presidente de la Comunidad Indígena de Sutiaba agradeció al ISA por la entrega de obsequios a menores de las comarcas El Cocal, Las Brisas de Acosasco, La Casona, Pasos de San Pedro, El Almendro, Nuevo Día, entre otras.

También de los barrios “Walter Ferreti”, “Oscar Turcios”, “Saúl Álvarez”, “Félix Pedro Quiroz”, “Ronaldo Sandino” Héroes y Mártires del Fortín de Acosasco, entre otros.

“Es una entrega de juguetes histórica, de parte del Ingenio San Antonio que ha superado las cifras de otros años de 6 mil a 7 mil juguetes. Los miembros de la junta directiva de la Comunidad Indígena de Sutiava trabajamos de manera coordinada con la empresa privada, en este caso el ingenio y las instituciones públicas para llevar beneficios a los pobladores”, expresó Berbís.

Dijo que entregarán piñatas con caramelos en diversas localidades de la Comunidad Aborigen para alegría de los niños que sonreirán en esta Navidad, a pesar de la crisis económica que afecta al país.

Por su parte, Norman Meza Garrido, Gerente de Responsabilidad Social del ISA y de la Compañía Licorera de Nicaragua Flor de Caña, informó que este año entregarán 40 mil juguetes a igual cantidad de niños de comarcas y barrios de los municipios de León, Quezalguaque, El Realejo, Chinandega, Chichigalpa y Posoltega.

“Nos sentimos satisfechos de llevar alegría a los niños en esta Navidad, como apoyo para los padres. Es maravilloso ver la sonrisa de un niño cuando reciben su juguete”, manifestó el funcionario.

Niños y padres agradecidos

La niña Marcela Padilla, saltó de alegría cuando recibió una muñeca de parte de funcionarios del ISA. Rosa Rojas, de 10 años, quien aprobó quinto grado dijo que es valioso el aporte de la empresa azucarera para llevar felicidad a miles de niños de escasos recursos.

Luz Mariela Altamirano, quien aprobó cuarto grado, sonrió al recibir su regalo. Su prima Natalia Mercedes Flores, quien aprobó segundo grado, también se alegró porque se llevó a casa un hermoso muñeco.

Mientras tanto, Kelen Azucena Muñoz Romero, agradeció al ISA por la entrega de juguetes. Mario Francisco Martínez, también reconoció el aporte del emporio azucarero que también ha hecho diversas obras de progreso a favor de habitantes de la Comunidad Indígena de Sutiaba.

Martha Regina Fonseca, recibió juguetes para sus tres hijos que regresaron felices a casa en espera de la Navidad.

Para Reinaldo Loáisiga, el aporte del ISA es encomiable debido a que todos los años entrega juguetes, y este año ha cumplido una cantidad récord debido a que la población infantil crece.

Maura Aráuz, afirmó que la cooperación de la empresa del Grupo Pellas es excelente, porque sin ella muchos padres de familia no hubieran podido comprar juguetes este año debido a la difícil situación económica que enfrentan. 

http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/64413

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s