Responsabilidad Social del Grupo Pellas: gracias a APROQUEN, Ingenio San Antonio ya tiene otro parque

Ingenio San Antonio ya tiene otro parque

* Está ubicado en el reparto Candelaria de Chichigalpa

* Cuenta con diversas instalaciones deportivas y para niños

* Tiene además mensajes alusivos a la prevención de quemaduras

Róger Olivas END – CHICHIGALPA, CHINANDEGA – 21:11 – 15/12/2009

Con una inversión de dos millones de córdobas la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquén) inauguró un moderno parque infantil en el Reparto Candelaria de esta ciudad habitado por familias que laboran en el Ingenio San Antonio (ISA) perteneciente al Grupo Pellas.

Vivian Pellas, Presidenta de Aproquén y Víctor Sevilla, Alcalde de Chichigalpa inauguraron el parque que tiene diversas instalaciones deportivas, juegos y mensajes alusivos a la prevención de las quemaduras.

Pellas aseguró que la obra se hizo producto de una alianza con el ISA que destinó a 120 obreros y un grupo de ingenieros comprometidos con la responsabilidad social a favor de la comunidad. “Les dejamos este parque para que lo gocen y lo cuiden por muchos años. La Alcaldía donó el terreno de una manzana; en este lugar los basureros son ecológicos hechos con bambú y botellas plásticas desechables. Las bancas tienen un mensaje de prevención de quemaduras, hay senderos, canchas para practicar voleibol, baloncesto, fútbol sala, entre otras”, afirmó Vivian Pellas.

Valiosa cooperación

Dijo que durante 18 años, Aproquén ha brindado más de 276 mil consultas, y ha operado gratuitamente a más de 27 mil niños de varias ciudades del país, que sufren deformaciones congénitas.

“Aproquén está en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, y tiene las puertas abiertas para todo aquel que lo necesite de forma gratuita. Estamos dispuestos a aportar dinero como contraparte de la ayuda que puedan proporcionar empresas para construir parques infantiles en cualquier ciudad”, dijo.

Instó a los padres de familia tener cuidado con sus hijos pequeños para que no sufran quemaduras, y si ocurre reiteró que las puertas del Hospital Metropolitano están abiertas.

Agradeció el apoyo de diversas empresas como Dicegsa, Credomatic, entre otras. Una nota de prensa de Aproquén revela que más de medio millón de juguetes han sido entregados a niños convalecientes de todos los hospitales del país y de las comunidades y municipios más alejados.

El alcalde de Chichigalpa agradeció el apoyo de Aproquén y el Ingenio San Antonio, vitales en el desarrollo de este municipio.

http://www.elnuevodiario.com.ni/contactoend/64088

Más información en:

www.nicaraguasugar.com 

http://www.ninosquemados.org/es/

http://nicaraguasugar.wordpress.com

http://grupopellas.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s