Responsabilidad Social de Nicaragua Sugar: Ingenio San Antonio dona para reparar bomba de agua

Róger Olivas END – CHICHIGALPA, CHINANDEGA – 22:48 – 06/12/2009

El Ingenio San Antonio (ISA), perteneciente al Grupo Pellas, entregó un cheque por un monto de dos mil dólares a la Alcaldía de Chichigalpa, para la reparación de una bomba de agua en beneficio de 987 habitantes de las comarcas Las Nubes, “Juan José Briceño”, Nuevo Versalles y Apastepe.

Norman Meza Garrido, Gerente de Servicios Generales del ISA, entregó el donativo a José Francisco Hernández, Secretario del Concejo de Chichigalpa, quien reconoció al emporio azucarero que ha llevado desarrollo con múltiples obras de progreso, entre ellas, escuelas, parques, puentes y adoquinado de calles.

Hernández, en representación del alcalde Víctor Sevilla, dijo que con el aporte del ISA resolverán la falta de agua potable que los habitantes de las comunidades descritas enfrentan desde hace nueve meses.

“Esta contribución económica resolverá definitivamente el problema. Estamos satisfechos con la ayuda de parte del ingenio, porque de esta forma resolvemos problemas de nuestra población”, expresó el funcionario edilicio.

Por su parte, Norman Meza aseguró que desde que se dañó la bomba, en coordinación con la comuna de Chichigalpa han llevado el agua en cisternas a los pobladores de las cuatro comarcas ubicadas cerca del complejo volcánico Chonco-San Cristóbal.

Manifestó que con el desembolso respondieron a una solicitud del secretario del Concejo de Chichigalpa en representación de los beneficiados, quienes iniciarán 2010 de manera exitosa, con nueva bomba para el abastecimiento del vital líquido.

Pobladores agradecidos

José Daniel Ruiz, habitante de la comarca Las Nubes, agradeció la contribución del ISA y de la Alcaldía de Chichigalpa para la compra de la bomba, la cual comenzará a funcionar en los próximos días. “Hemos luchado durante casi un año para la instalación de este sistema de agua, el cual gracias a Dios se hará realidad.

Un rayo fundió la bomba que nos abastecía, pero el problema será solucionado gracias al ingenio y la alcaldía que nos escucharon”, dijo el campesino.

Nohemí Hernández, pobladora de la comarca “Juan José Briceño”, expresó que el aporte es muy valioso para la respuesta final a la falta del vital liquido a casi un mil pobladores. “Recibimos el proyecto prácticamente en quiebra, no teníamos dinero para salir adelante, la Alcaldía y el Ingenio nos han ayudado mucho con el envío de cisternas para distribuir agua. “La nueva Junta Directiva de la que formo parte comenzará administrar el proyecto del agua, y a más tardar en una semana estará funcionando”, expresó.

Por otro lado, Norman Meza junto al secretario del Concejo de Chichigalpa entregó a varias familias de la comarca Cosmapa un puente peatonal valorado en 11,731 córdobas aportados por el Ingenio San Antonio.

Zuleyda Campos Narváez agradeció a ambas instituciones por la construcción del puente que solucionará el problema del tránsito –sobre todo de estudiantes– durante el invierno.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/63467

Para más información sobre la Responsabilidad Social de Nicaragua Sugar Estates Limited visite www.nicaraguasugar.com y www.youtube/grupopellas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s