Distinguen a Compañía Licorera de Nicaragua (Grupo Pellas) con premio a la “Excelencia” en higiene y seguridad laboral

*** Premio ha sido otorgado durante 11 años consecutivos

Compañía Licorera de Nicaragua, productora de Flor de Caña, el ron más premiado del mundo, fue recientemente certificada por el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo de Nicaragua, como una empresa ejemplar por brindar a sus colaboradores el mejor y más seguro ambiente laboral, otorgándole el premio a la “Excelencia” en esta materia.

Este galardón obtenido en septiembre pasado, se inscribe en una trayectoria de 11 años consecutivos de reconocimientos para Compañía Licorera, por ser una empresa que se destaca en el cumplimiento de todas las normativas que en higiene y seguridad laboral exige el Gobierno de la República a través del Ministerio del Trabajo y otras organizaciones.

Compañía Licorera ha sabido, de manera constante, desarrollar los sistemas de organización, gestión y prevención de los riesgos laborales, por lo que recibir este premio a la Excelencia es un honor para la empresa y sus colaboradores que de manera conjunta se esfuerzan por mantener estos niveles de seguridad en la empresa.

El Consejo Nacional de Higiene y Seguridad Ocupacional está integrado de manera tripartita por representantes de las instituciones del estado (INSS, MITRAB y MINSA), de las organizaciones de los empleadores (CADIN, CAMARA MINERA NICARAGUENSE), y de la organización de los trabajadores (CTN, COTSALUD, CAUS), los que después de realizar el proceso evaluativo se reúnen y seleccionan a la empresa ganadora.

En el análisis, los miembros del Consejo valoran las políticas que en materia de higiene desarrollan las empresas. Entre los puntos que se evaluaron este año se destacan los planes de emergencia implementados por la Compañía, los exámenes médicos que periódicamente se practican a los trabajadores, así como las medidas de seguridad para reducir el número de accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s