GRUPO PELLAS, MEJOR QUE HACE 25 AÑOS…

Fuente: Informe Pastrán

(http://www.informepastran.com/noticia_1.html)

GRUPO PELLAS, MEJOR QUE HACE 25 AÑOS…

Carlos Pellas Chamorro, está involucrado en casi todo en Nicaragua, con un conglomerado que participa en la banca, el azúcar, el ron, el etanol, los medios de comunicación, los seguros, los cítricos, la atención de la salud, los concesionarios de automóviles y de gran turismo, empleando a 25 mil personas, destaca la revista “Forbes”… La revista revela que GE de Estados Unidos compró el 50% del Banco de América Central y Credomatic al Grupo Pellas, que dejó ganancias en el 2008 superiores a los 236 millones de dólares… El empresario dijo a Forbes que si bien las palabras son más duras que las balas ahora la relación con el gobierno del Presidente Daniel Ortega es totalmente distinta a la de los años ochenta… “Sin duda, los 80 fueron el momento más difícil. Muchos de mis colegas optaron por abandonar el país, y yo no los culpo, ya que sus bienes y hogares fueron nacionalizadas. Hemos sufrido mucho más de lo mismo. Dije en el momento en que no hay manera de que esto va a durar mucho tiempo. Así que nos quedamos aquí. Una vez que el nuevo gobierno asumió el poder (en 1990) que nos ayudó a volver rápidamente a los negocios para reactivar la economía y reactivar nuestras empresas. Hemos invertido cerca de $ 250 millones entre 1990 y 2000”, expresó… Apuntó que muchos inversores sofisticados extranjeros como el Citibank, GE, Grupo Roble, Cemex, América Móvil, Telefónica, Pricesmart, Wal-Mart, Cargill y muchos otros han invertido grandes sumas de dinero en Nicaragua, por la obtención de rendimientos muy atractivos y por eso recomendó a la inversión extranjera que trabajen en colaboración con empresas nacionales “debido a que Nicaragua puede ser muy peculiar en la manera de hacer las cosas”…

LA VISTA PUESTA EN EL FUTURO…

Carlos Pellas dijo a la revista Forbes que las inversiones turísticas que ellos estaban por desarrollar en el pacifico sur de Nicaragua no han avanzado debido a la crisis financiera mundial… “Ninguna de nuestras inversiones en el turismo están en la etapa de construcción. Se trata de un problema temporal en el crecimiento mundial del turismo. No hay negocio que no tiene un ciclo negativo. El truco es estar preparado para cuando se trata y encontrar las oportunidades que trae consigo”, manifestó… Destacó que una de las innovaciones del grupo es una fábrica de azúcar tradicional hacia un negocio que a través de la tecnología podría proporcionar el azúcar, el ron o la energía en forma de etanol, dependiendo de la atracción relativa de los diferentes productos y mercados… Apuntó que en el exterior no buscan desplazar a Barcardí, pero sí posicionar Flor de Caña como el ron premium… “Somos conscientes de nuestros recursos limitados, de modo que se dirigen a esa categoría en el que podemos obtener un precio para igualar la calidad de nuestro producto”, estimó… Dijo que para crecer, lo mejor es dejar los mercados abiertos y libres para trabajar. “Por supuesto, hay muchos obstáculos en Nicaragua, como en todas las naciones emergentes”, apuntó…

… LIBRETA DE APUNTES…

El Grupo Pellas opera en toda la región centroamericana, con algunas inversiones en los Estados Unidos y América del Sur, pero los productos como Flor de Caña, se vende ahora en 43 países… Todos sus negocios tienen diferentes niveles de crecimiento y rentabilidad. Se han multiplicado por casi 100 veces el tamaño de los activos y del patrimonio neto del grupo en los últimos 25 años…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s